La bodas de plata se celebran cuando el matrimonio cumple 25 años. Vivir juntos un cuarto de siglo es un logro personal y por eso muchas personal desean perpetuar su amor con una fiesta especial. Es el primer aniversario que se celebra a lo grande entre la familia, amigos y personas cercanas.

El símbolo de este aniversario se asocia a la plata y representa una etapa cumplida en la vida de una pareja. Antes de esta celebración ya hay aniversarios cuyo símbolo es un metal – el hierro (6 años), el bronce (8 años), el aluminio y el acero (10 y 11 años). Sin embargo estos metales representan sólo la fuerza, mientras la plata es un metal semiprecioso que también representa la nobleza y el valor del aniversario.

A diferencia de las bodas de oro, cuando el matrimonio ya tiene hijos adultos y nietos, en la boda de plata, los hijos suelen ser muy jóvenes y en muchos casos aún siguen estudiando. Por eso, los gastos y la organización para celebrar bodas de plata suelen ser responsabilidad de los cónyuges en el 25 aniversario de bodas.

bodas de plata pareja  originalnie-podarki

Si tú y tu esposo o esposa también habéis llegado a los 25 años del matrimonio y deseáis celebrar esta bonita fecha, a continuación encontrarás consejos e ideas para celebrar las bodas de plata… Y por cierto ¡Enhorabuena! 🙂

¿Cómo celebrar las bodas de plata?

1.- El Lugar

En cuanto al lugar dónde se celebrará la boda de plata, es una cuestión muy personal. Normalmente, las parejas eligen un restaurante con un salón (no hace falta que sea grande). Muchos salones ofrecen servicios de catering y seguramente podrán organizar una buena boda de plata.

Sin embargo, existen ideas más creativas para celebrar este evento. Se puede optar por una celebración al aire libre. Para eso se puede alquilar un jardín y decorarlo a tu gusto. Cuando se hace una celebración en un espacio abierto hay ciertas cosas que habrá que tener en cuenta.

Para dar más énfasis a la fiesta se pueden incorporar elementos similares a la plata, de color blanquecino para dar un toque distintivo y representativo.

detalles bodas de plata  api.ning

2.- Los Invitados

Otra parte importante de una boda de plata son los invitados. Este aniversario se puede celebrar a lo grande con más de 50 personas, pero muchos prefieren hacer una fiesta íntima y exclusiva. En el caso de la opción de crear una fiesta multitudinaria se pueden enviar invitaciones personalizadas para los asistentes.

3.- Los Anillos

Otras prácticas que se suelen utilizar en esta ceremonia son los anillos. Muchas parejas intercambian anillos de plata para su aniversario, pero no siempre se da el caso.
Si la pareja se casó en una iglesia, se puede pedir a la parroquia organizar una pequeña ceremonia, donde la pareja renueve sus votos. En este caso, los padres pueden estar acompañados por sus hijos: en el caso ideal, el padre por la hija, y la madre por el hijo.

boda de plata en iglesia yaplakal

Si la pareja tuvo una boda civil, también se puede organizar una ceremonia simbólica en la que el matrimonio renueva sus votos o simplemente preparan un discurso de bodas de plata afectuoso el uno al otro. Puede ser algo sencillo pero conmovedor para recordar tiempos pasados y avivar sentimientos de nuevo.

4.- Vestidos para bodas de plata

Otra pregunta que puede surgir son los vestidos de bodas de plata. A diferencia de la primera boda, no hay ciertas indicaciones para la pareja. ¡La elegancia es el único criterio!

El marido suele ponerse un traje negro, mientras que la mujer puede optar por un vestido de color claro (puede ser incluso de color plata) o un conjunto de traje femenino.

5.- Música para Bodas de Plata

La música es un factor muy importante para que la fiesta salga bien. Invitar a músicos puede ser buena idea, pero como el tamaño de la fiesta no es tan grande, se puede prescindir de la música en vivo. Aplicaciones como Spotify e iTunes pueden dar caña a la fiesta con canciones para bodas o simplemente una lista personalizada.

Las canciones para bodas de plata pueden ser de vuestra época, los hits de los años más jóvenes, aflorar esos recuerdos  crearán una atmósfera especial para despertar esos sentimientos.

Es un evento único por lo que puede ser buena idea crear un álbum de fotos personalizado o vídeo del evento. Encontrar y contratar a un buen fotógrafo hoy es más fácil que nunca.

6.- Regalos originales para bodas de plata

Normalmente, se regalan cosas que tengan elementos de plata. Entre los más destacados hay relojes personalizados bañados en plata, una placa conmemorativa con la fecha del evento, tazas personalizadas, toallas con inscripciones y relojes de bolsillos con fotos de la pareja.

Los hijos pueden hacer un regalo más creativo para la boda de plata de sus padres, creando un álbum de fotos, o dedicándoles un poema o una canción.

boda plata cs540103.vk

7.- Más ideas para celebrar las bodas de plata

Muchas parejas se vuelven locas sobre cómo organizar unas bodas de plata, y al igual que el primer evento cuando te casaste, existen profesionales especialistas que saben como celebrar bodas de plata con encanto.

Contrata un especialista en bodas originales con encanto y verás cómo a través de una serie de preguntas prepara un espectáculo insólito para experimentar de nuevo la primera sensación que sentiste cuando te casaste. Además también podrá ayudarte a sugerirte regalos para bodas de plata.

Discurso y frases para boda de plata: Hay ocasiones donde los hijos pueden realizar un discurso hablando sobre la vida de sus padres, dar gracias o cualquier otro aspecto que sea gratificante para ellos, seguro que se llevarán una increíble sorpresa que les encantará.

También puedes añadir unas oraciones para bendecir la relación y felicitar por los años vividos.

Todo dependerá de tu presupuesto pero actualmente este tipo de celebración que antes era más conservadora ha cambiado adaptándose a las nuevas tendencias. Lo mismo ocurre para las tartas de bodas de plata, no necesitas que sea algo espectacular como la primera celebración, pero como detalle crea muchos recuerdos a la pareja.

¡Ahora ya tienes muchas ideas para ofrecer detalles para padres en bodas de plata, oro o las que toquen!

Si tienes una invitación bodas de plata y estás pensando en regalos para unas bodas de plata no hace falta que te gastes mucho dinero, puedes regalar algo de ese color (no tiene que ser necesariamente plata) como vajilla o elementos decorativos.

En el siguiente vídeo puedes tomar ideas para poner detalles bodas de plata:


Y por último… No importa cómo se celebrará la bodas plata,  se puede incluso omitir la fiesta también, porque llegar hasta esta fecha en sí es una alegría muy grande.
¡Y que el amor valga la alegría, no la pena!

Actualización

Hay muchas opciones para regalar en este aniversario. Las tendencias en 2017 de aniversarios de bodas según los años de momento son oro, cristal, perla y diamante, los aniversarios en lo siguientes años puede que cambien a estilos más minimalistas…

Anécdota familiar

Durante muchos años mis tios han querido compartir otros aniversarios con sus amigos, pero este año era su día. Querían buscar información pare ver decoración (papel y madera) en algún artículo de cualquier blog relacionado, al fin y al cabo, google sabe todo.

Después de buscar en alguna página y ver ideas para su día, lo que no se imaginaban es que toda la familia preparamos un aniversario increíble, con mini orquesta incluida y vídeos recordatorios donde más de uno se le escapó alguna lagrimilla.

Realmente lo inesperado (aunque sea sorpresa) gusta mucho, pero en nuestro caso les dimos pocas pistas para que no descubrieran el “pastel” organizado para brindar este año en un aniversario espectacular.

Si quieres tener todavía más inspiración te recomiendo que veas más fotos de bodas de plata y obtendrás más ideas para el aniversario.

Detalles de bodas de plata

Bodas de Plata
3.4 (68.75%) 16 votes