Bodas de Oro – es el quincuagésimo aniversario del matrimonio. ¡Medio siglo juntos…! No todos pueden llegar a esta fecha, por lo que muchas culturas lo celebran a lo grande con toda la familia y amigos.

El símbolo de este 50 aniversario de bodas es uno de los metales más valiosos y preciosos – el oro. Extraerlo de los minerales, trabajarlo y obtener el producto final es muy laborioso. De la misma manera, llegar hasta los 50 años de casados, también es un proceso que no es tan sencillo, sobre todo en la época en la que vivimos.

manos de una pareja mayor proza

Las personas que han vivido juntos durante medio siglo han demostrado un amor mutuo, el respeto, la confianza y la fidelidad. Como todos, habrán superado dificultades, retos y muchos momentos de alegría. Como señal amor, el día de la boda la pareja suele intercambiar joyas de oro.

En ciertas culturas, hay una tradición donde intercambian nuevas alianzas en las bodas de oro, y los anillos de la primera boda se regalana a los nietos como reliquia familiar.

¿Cómo se celebran las bodas de oro?

A diferencia de la primera boda, no hay reglas fijas para celebrar el quincuagésimo aniversario de boda. Lo único que importa es hacer que ese día sea especial de alguna forma y que permanezca en la memoria de toda la familia. Los siguientes tips y consejos pueden ayudarte a planear la mejor boda de oro para tus padres o para ti.

1.- El Lugar

Lo primero que hay que decidir es el lugar dónde se celebrará la boda de oro. Normalmente, las parejas eligen un restaurante donde habrá un espacio privado para que los invitados puedan compartir la alegría en un ambiente íntimo y familiar.

No obstante, celebrar el aniversario en casa es una buena opción, ya que el carácter de la fiesta debe ser familiar de todas formas. Si el evento es una cena, la familia puede ir a un lugar bonito para hacer fotos por la tarde.
Y por último, la familia puede optar por un lugar especial, por ejemplo, el sitio donde los protagonistas se conocieron por primera vez. El protocolo bodas de oro no es muy habitual, la celebración es mucho más flexible que otros acontecimientos.

boda de oro fiestahdnux

2.- Los invitados

El siguiente paso de planificación deben ser los invitados. La boda de oro suele ser una celebración muy íntima, por lo que se invitan solo los familiares y algunos amigos cercanos. Se puede hacer invitaciones personalizadas para el aniversario.

3.- Detalles del evento

Cuando tengamos nuestro lugar y nuestra lista de invitados hecha, podemos pasar a los detalles del festejo.
Para crear un ambiente festivo la música es muy importante. Hoy en día no hace falta contratar a una orquesta, porque tenemos aplicaciones como Spotify o iTunes. Gracias a la tecnología, podemos personalizar la lista musical a nuestro gusto incluyendo canciones de la juventud de los nuevamente casados.

bodas de oro baile static.headline

Además, se puede organizar una pequeña ceremonia en la que los casados renuevan sus votos. Para esto cada uno puede preparar un pequeño discurso de agradecimiento para su pareja.

No hay que olvidar contratar a un fotógrafo para que haga fotos o grabe un vídeo de la ceremonia para tener un recuerdo con la familia.

4.- Ideas para bodas de oro

Se puede crear un vídeo montaje compilando los mejores momentos del matrimonio como su boda, el nacimiento de los hijos etc..

El vídeo puede prepararse como una sorpresa por parte de los hijos o nietos que seguramente será muy emocionante para la pareja, será el momento más emotivo del evento. Se pueden añadir canciones para una boda clásica o música de su época que seguro les traerán muchos recuerdos.

Sobre los regalos para las bodas de oro, los familiares suelen regalar cosas de oro aunque esto no es algo fijo.
Otra opción más práctica pero no menos bonita es, en vez de hacer regalos separados, contribuir al presupuesto común y organizar un viaje para la pareja.

Una buena idea puede ser que ellos vayan al sitio donde pasaron su luna de miel para volver al periodo más romántico de su relación 🙂 ¡Viva los novios!

boda de oro flores scossa

Más ideas para celebrar unas bodas de oro

ideas para regalar bodas de oro

Puedes tomar alguna idea que aparece en estas imágenes:

  • La tarta con figuras de personas mayores.
  • Si se celebra al aire libre se pueden colgar cuadros en blanco y negro de diferentes momentos de su época como matrimonio unido.
  • El periódico de tu día: esta idea de aniversario de boda está genial, se trata de hacer un foto montaje de algún periódico antiguo donde aparezca la foto de los protagonistas.
  • Globos de color dorado en una zona de baile, también es un efecto muy bonito que seguro encantará a los anfitriones.
  • Bombones con discursos breves para llamar la atención de los invitados externos a la familia.
  • Se puede hacer un cartel con alguna frase bonita explicando por ejemplo la cantidad total de la familia.
  • ¿Quién ha dicho que no se puede hacer un photocall para las bodas de 50 años? Si los casados se encuentran en una forma física normal y válida puedes aprovechar a crear un marco y empezar a hacer fotos, además de los accesorios relacionados con el evento.

¿Tienes más ideas originales para bodas de oro? ¿Has preparado alguna vez las bodas de oro de tus padres?

Nota:

Los aniversarios como las bodas de plata, diamante, zafiro, papel, madera, coral, rubí, cristal, perla y bronce, tienen muchas posibilidades y temas para preparar todos años.

Mientras se cumplen años hasta llegar a ser abuelos, la historia que ver cambia. La vida evoluciona y el regalo que buscar también.

Los siguientes años modernos la tecnología estará en cabeza y el regalo común será diferente cada año. Así, en cualquier página, estos tips que se han mencionado estarán obsoletos, aunque estos son mis pensamientos.

Si se te ocurre algún consejo para mejorar esta información del 50 aniversario de bodas (o para bodas de plata) este año, te agradeceré que me lo cuentes sin compromiso, gracias!

La vida en años es larga, y los años en vida corta…

Bodas de Oro, cómo preparar el evento
5 (100%) 2 votes