Descubre como organizar una boda de la forma más barata posible

Descubre como organizar una boda de la forma más barata posible

Casarse es caro,eso nadie lo niega. Quizás por eso son muchas las parejas que esperan durante años,renunciando a escapadas,cenas y salidas con amigos con tal de llenar su huchas personales para la ceremonia. Otras tantas ni tan siquiera se lo plantean y conviven en pecado,como se suele decir.Pero…,¿y si  pudieras ahorrar un buen puñado de euros?,¿te atreverías a dar el gran paso?

A continuación os contaré la forma de estirar al máximo vuestro presupuesto para el día de vuestra ansiada boda. Y no os penséis que os va a salir gratis,pero si que conseguiréis ahorrar una cierta cantidad de dinero que sin duda os servirá para otras cosas,como la luna de miel o unos meses de alquiler de vuestro nuevo piso.

¿Conocéis la web de Aliexpress?

Si no tenéis el gusto,os resumo brevemente de que va. Aliexpress es una gran tienda online,más bien una plataforma de comercio electrónico donde se anuncian miles de comerciantes o vendedores chinos. Su idioma universal es el inglés aunque la web tiene diferentes versiones para cada idioma,entre ellas el español.

Esto permite que cualquiera de nosotros desde cualquier parte del mundo podamos acceder a su base de datos de vendedores para buscar cualquier tipo de producto. Y todo desde la comodidad desde la interfaz de una tienda online muy bien estructurada,¿no es magnífico?

organizar boda barata

Como ya habréis imaginado la formula mágica para ahorrar en vuestra boda es “compras online + aliexpress=AHORRO ASEGURADO”.

En la tienda de Aliexpress encontrareis todo tipo de cosas relacionadas con el mundo de las bodas,si no os lo creéis echar un vistazo a este blog en español sobre aliexpress donde proporcionan una excelente información sobre todo lo relacionado con la web. Entre esos consejos se encuentran completos artículos sobre como comprar vestidos de novia muy baratos  por menos de 200€ en la mayoría de los casos,cuyo valor en una tienda europea ascendería a 3000-4000€ o más.

Y no penséis que se trata de cualquier vestido cutre,sino de vestidos inspirados en diseñadores y modelos de marca(lo que viene siendo una réplica disfrazada,pero legal 100%).

Probablemente semejante ahorro ya te habrá parecido suficiente,sin embargo aún puedes ahorrar más porque también venden trajes para el novio,trajes de fiesta,vestidos para las damas de honor y para los peques de la casa. Sin embargo la cosa no queda aquí,porque además también encontrarás alianzas de boda y toda clase de joyería para novias,el preciado ramo,las invitaciones,pequeños detalles decorativos y un largo etcétera que solo descubriréis si visitáis el blog recomendado.

Otra de las cosas en las que podemos ahorras bastante es el banquete nupcial

A cualquiera de nosotros le gustaría celebrar la comida o cena de su boda en una de las salas del Hotel Ritz,sin embargo eso supondría un coste muy elevado e imposible para muchos.

Por ello la inmensa mayoría nos conformamos con un suculento banquete en un restaurante u hotel de 3-4 estrellas donde la comida sea excelente y el servicio eficaz.

Esto es lo normal,pero hay quien va más allá aún y contrata un servicio de catering de los muchos que existen por toda la geografía española,el cual además de la comida nos proporciona los camareros y cocineros necesarios para calentar y servir las comidas.

Si te decides por uno de estos servicios el día de tu boda deberás buscar un local,preferentemente barato o gratis para que te salga mas rentable contratar el catering que un restaurante normal.

¿Como se consigue esto? Pues puedes intentar conseguir un local de tu ciudad o pueblo natal,en los cuales existen salas culturales que suelen cederse a sus ciudadanos por una cantidad simbólica en concepto de anticipo por posibles daños en el mobiliario.

También valdría un local de algún tipo de organización o peña, o incluso puedes buscar locales cerrados recientemente y ponerte en contacto con sus dueños para que te cedan alguna de sus salas.

Si optas por las  dos últimas opciones te recomiendo que compruebes que el local está climatizado y funcionan sus instalaciones sanitarias correctamente

De la decoración podéis encargaros familiares y amigos unos días antes.

Para terminar con esta serie de consejos para organizar una boda de la forma más barata posible recomendaría unas fotos de boda normalitas,sin demasiadas poses en lugares diferentes y en días distintos. Además optaría por un coche normalito como medio de desplazamiento,dejando para otros las limusinas y los coches de caballos. Personalmente creo que llevando a cabo todo este tipo de consejos conseguiríais un buen ahorro en vuestro presupuesto nupcial y no por ello vuestra boda tendría que ser cutre.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Descubre como organizar una boda de la forma más barata posible
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Organizar una boda
letreros de boda
Letreros de madera para bodas originales

¿Recientemente has visto un cartel similar a estos? Por si no lo habías notado, los carteles y letreros han cambiado de...

Cerrar