Los Mejores Anillos Célticos de 2016 - Descubre el CLADDAGH

10 Increíbles Anillos Célticos

¿A quién no le ha gustado alguna vez esos “pedruscos” que aparecen en las películas antiguas?

Los anillos celtas son muy famosos en todo el mundo, suelen ser de plata y representan todo el encanto de la mitología celta, así como la magia, los valores y el misterio.

Los Mejores Anillos Celtas de Boda en 2016

1.- Diamante Azul

anillo diamante celta

celticengagementringsonline

2.- Anillo de Guinevere Rodolita granate y oro

anillo de Guinevere

crystalrealm

3.-Diamante Marquesa, paladio y oro rosa

anillo diamante marquesa

crystalrealm

4.-Anillo de Guinevere, tanzanita y platina

Anillo de Guinevere, tanzanita y platina

crystalrealm

5.-Anillo céltico de boda del siglo noveno con el diamante

anillo celtico de boda

metamorphosisjewelry

6.- Alianzas célticas de boda, con el conjunto del bisel, granates verdes Tsavorita. Oro amarillo de 18 kilates. El anillo data del siglo octavo

alianzas celticas del siglo octavo

metamorphosisjewelry

7.-Hombres: oro blanco 14k. Mujeres: oro amarillo 14k, a juego con el compromiso 14k anillo de oro rosa con granate verde y diamantes

anillos de oro blanco

metamorphosisjewelry

8.- Anillo clásico de titanio para los que aman la sencillez

anillo clásico de titanio

titanium-buzz

9.- Anillo céltico, Plata de ley con piedra de luna natural

anillo con piedra lunar

amazon

10.- Un anillo elegante con la mítica triqueta celta, un símbolo de la triple dimensión de la divinidad femenina, y también simboliza la unión de la vida, la muerte y el renacimiento

anillo con triqueta celta

patterns2.othermyall1

Historia y datos sobre Anillos Celtas

Introducción

Los orígenes de la joyería celta se piensa que datan de entre dos mil A.C. a cerca de quinientos cincuenta D.C. cuando la plata y el oro se usaban por los artesanos celtas para crear deliciosas joyas adornadas con símbolos.

A lo largo del tiempo se ha refinado el proceso de hacer joyería céltica, lo que continua siendo sobresaliente en la decoración actual.

sortijas de compromiso celtas

Estas alianzas de boda originales son perfectas si buscas otras opciones diferentes a los clásicos anillos de compromiso. Quizás los hayas visto en películas, documentales o fragmentos de la historia celta.

Los anillos han tenido una importancia simbólica a lo largo de miles y miles de años. Estos símbolos han reforzado y conservado las conexiones espirituales y religiosas en una pluralidad de formas, incluyendo como muestras públicas de compromisos rituales como el matrimonio.

Todo relacionado con el anillo tiene resonancia con tradiciones simbólicas, desde su forma circular, a los materiales empleados en su creación, con incrustaciones de gemas o bien piedras escogidas y los símbolos grabados en su superficie.

Una de las peculiaridades centrales de la geometría sagrada es que las formas, símbolos y patrones son creados la utilización de reglas matemáticas. Pese a la simplicidad matemática de las curvas resultantes, el diseñador de un anillo puede crear diseños de sorprendente belleza.

Significado de los Elementos de Anillos Célticos

A continuación vas a entender al detalle el por qué de los símbolos, los patrones que sigue el artista al desarrollar el metal y toda la geometría del mismo.

anillo de compromiso irlandes

El círculo

El círculo, la manera básica de la enorme mayoría de los anillos, de sí es un diseño central en geometría sagrada. El círculo abierto representa la totalidad, realización, quietud en movimiento y un orden unificador de ciclos que se repiten en el tiempo.

Los círculos en su totalidad son la representación de las formas de los planetas y su curso cíclico a través del cielo. Universalmente usado como símbolo para el sol, el círculo ha representado, por consiguiente, claridad, conciencia, terminación con renovación y ser integrado.

La “paleta” circular de la superficie de un anillo ha proporcionado a artistas una ocasión idónea para patrones de diseño que fluyen de forma dinámica. Representando la permanencia es un símbolo apropiado para compromiso y matrimonio.

La Lemniscata

Un viejo símbolo de infinito, una lemniscata es esencialmente un “ocho” de forma horizontal. Su introducción en la cultura europea y de las matemáticas empezó con su descripción formal por Jacob Bernoulli en mil seiscientos noventa y cuatro.

Representa claramente la unión de 2 mitades, y en verdad en las etnias muy antiguas el símbolo en ocasiones se muestra como tocar 2 círculos perfectos. Esta simetría es una característica central de ciertas curvas de la geometría sagrada.

modelos de anillos de compromiso

Ondas y Arcos

Arcos repetidos son porciones de círculos de forma con la función de formar diseños del borde, al paso que las ondas con sus picos de forma individual o bien se entrelazan, creando una sensación de flujo de energía en equilibrio armonioso. Arcos y ondas, matemáticamente, están de manera estrecha relacionados con el círculo.

Una forma de onda, no obstante, en contraste a las curvas cerradas como la lemniscata o bien el círculo, se mueve cara adelante como acaba su ciclo regular.

Las ondas de sonido y la luz son formas de materia relacionadas con energía y como tal simbolizan la vida, la música de las esferas y la fuerza impulsora tras la orden de la creación. Formas de onda y arcos sugieren agua y por conexión, el reino entero de asociaciones simbólicas con el agua, como la luna y mareas, nacimiento, el planeta de los sueños, la diosa de la fecundidad y motor de la vida.

Los Nudos célticos hacen un empleo precioso de estas formas de onda orgánicas.

Espirales

Las formas en espiral están relacionadas con círculos perfectos y ondas, en los que se producen desde un centro. Laberintos sagrados y caminos de la creación, en forma de espirales, han sido representados en anillos desde la prehistoria, en las etnias que van desde el indoeuropeo a Hopi.

Curvas espirales aparecen con cierta frecuencia en la naturaleza, desde el espacio regular de racimos de espina de cactus a la estructura de conchas marinas.

La gran pluralidad de la geometría sagrada como incorporado en el diseño de los anillos de boda celtas es totalmente fascinante.

El propósito de estos anillos de compromiso es representar la orden sagrada el significado de una relación que perdura, para siempre.

Significado del anillo Claddagh

El anillo Irlandés Claddagh es conocido por los símbolos en los que aparecen 2 manos abrazando un corazón y normalmente coronado por una corona. Los elementos de este símbolo frecuentemente están relacionados con el amor (el corazón), amistad (las manos) y fidelidad (la corona).

anillo CLADDAGH
La manera en que un anillo de Claddagh se lleva en la mano normalmente representa la disponibilidad amorosa del portador, o bien la falta de ella.

De forma tradicional, si el anillo estaba en la mano derecha con el corazón mirando cara afuera y lejos del cuerpo, esto señalaba que la persona que tenía el anillo no estaba en ninguna relación seria y aunque estuviera soltero/a podría estar buscando una relación: “su corazón estaba abierto/ disponible“.

Cuando la persona se lo ponía en la mano derecha, con el corazón mirando cara el interior hacia el cuerpo, esto señalaba que la persona que portaba el anillo estaba en una relación, o bien que “alguien había robado su corazón“.

Cuando el anillo está en el anular de la mano izquierda y cara adentro vista al cuerpo, por norma general quería decir que la persona que llevaba el anillo estaba casado/a.

Origen Del Anillo de CLADDAGH

Hay muchas leyendas sobre los orígenes del anillo. Un cuento narra la historia de  Margareth Joyce, una mujer del clan Joyce. Se casó con un comerciante de España llamado Domingo de Rona. Ella fue con él a España, pero murió y le dejó una enorme suma de dinero. Retornó a Irlanda y, en mil quinientos noventa y seis, se casó con Oliver Ogffrench, regidor de Galway.

comprar Claddagh anillo

Con el dinero que heredó de su primer matrimonio, financió la construcción de los puentes en Connacht. Todo esto por caridad, con lo que un día un águila arrojó el anillo Claddagh en su regazo, como señal de recompensa.

Otra historia afirma que un príncipe se enamoró de una doncella común. Para persuadir a su padre y mostrarle que sus sentimientos eran auténticos y no tenía pretensiones de usar a la muchacha, diseñó un anillo con las manos que representa la amistad, una corona que representa la fidelidad y un corazón que representa el amor. Se declaró a la criada con este anillo, y una vez que el padre escuchó la explicación del simbolismo del anillo, dio su bendición.

Una historia legendaria que puede estar más cerca de la verdad histórica trata sobre un hombre llamado Richard Joyce, otro miembro del clan Joyce y un ciudadano natural de Galway. Dejó su urbe para trabajar en las Indias occidentales, con la pretensión de casarse con su amor cuando volviera de tierras tan lejanas. No obstante, su nave fue capturada y fue vendido como esclavo a un orfebre árabe. En Argel, con su nuevo profesor, fue entrenado en su oficio. Cuando William III se transformó en rey, demandó que los moriscos liberan todos y cada uno de los presos británicos. Como resultado, Richard Joyce fue puesto en libertad. El orfebre tenía tanto respeto que ofreció a Joyce su hija y la mitad de su riqueza si Joyce se quedara, pero al final negó su oferta y volvió a casa para casarse con su amor Richard Joyce que aguardaba su regreso. A lo largo de su tiempo con los musulmanes forjó un anillo como símbolo de su amor por ella. A su regreso se presentó con el anillo, se declaró a su amada y se casaron.

Fuente: Wikipedia

¿Te has gustado?

2 comentarios

  1. Jose Luis Guerra Contestar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *